miércoles, 5 de noviembre de 2008

El mundo binario



Estamos expuestos al fallo, al colapso. Cuando te sientas enfrente de tú PC estás aceptando el reto, las reglas de juego se ponen en marcha. Te expones a esos mensajes que aparecen demasiado de vez en cuando en la ventana de nuestro ordenador: “Windows no puede reinicializar los puertos paralelos…” ó “Error fatal! Windows debe desconectarse y perderá toda la información inexorablemente.” Así es la informática, de cada siete días funciona cinco, y date con un canto en los dientes. Debes saber a que árbol te arrimas, con quien andas, para luego no llegar al borde del ataque.

Luego están los que saben lo fácil que es arreglar todo aquello que a ti te es tan difícil de comprender. Los Frikis. Son como una raza superior, gente que contiene unas habilidades asombrosas y comprenden a los cacharros estos. Son un colectivo capaz de desarmarte el problema imposible. El resto del mundo, pobres ignorantes, no saben que la nueva circuitería integrada del Vista es un insulto hacia las operaciones binarias, los multiplexores de a dos g-Hz y los nanocuantos desaprovechados, que Linux aprovecha a la perfección, eso sí.

Y la reflexión:”Si uno teniendo un coche, o una moto puede saber cosas de mecánica y hacerse sus apaños, sus arreglos, sus respuestas; por qué no es así con la informática? Con ésta lo último que te queda es aprender a convivir, intentar no tocar demasiado y hacer que el día pase lo más rápido posible sin ningún error.”

PD: Este post ha sido colgado en la Red con sólo 2 interrupciones de mensajes de error de Windows…todo un "record".

3 comentarios:

naps dijo...

Tous, no dejes que la tumba india te siga. Los ordenadores en el fondo te quieren. A sido irte tu del colegio y todo funcionar otra vez como la seda.

Un abrazo

Un friki de esos (Napster)

P.D.: Gracias por acordarte de nosotros en tu blog. Te lo agradecemos. Mensaje escrito sin ningun error de Windows. Reto superado. :)

Anónimo dijo...

Definición de "Friki informático": Ser de mente superior que a base de error-respuesta-rectificación ha aprendido que "intentar no tocar demasiado" es el peor camino para reconciliarse con la informática.
Yo me reconcilié con "mi ordenador" después de hacer un "format c". (Bueno, es que luego le instalé Linux) xDD
Ahora en serio, muy bueno el artículo. Peró más fe y confianza, hombre. Que en época de crisis cuando más autonomía tengas con la informática menos "derroche" inecesario para pagar a un técnico que te quite las castañas del fuego. (Castañas que con un poco de confianza y espíritu de aventura, tu mismo te puedes sacar)

Anónimo dijo...

Yo creo que uno se convierte en friki informático, como si de un don bajado del Cielo se tratase... No todos los mortales comprendemos la profundidad que abarca el término RAM, o Disco Duro, o MS2... Yo, personalmente, abro un ordenador y se me revuelven las tripas porque sólo veo cosas verdes y cables. Le tengo tanto miedo a la informática que enciendo mi ordenador pulsando el botón de ON con el palo de la fregona.