martes, 2 de diciembre de 2008

El polvorón enmascarado



Ante la llegada ya próxima de estas Navidades me veo en la obligación de hablar de un tema en la mente de todos. No me refiero al consumo de luz eléctrica de los alumbrados navideños, del cual gente al más puro estilo de Ebenezer Scrooge (el ávaro de un cuento de navidad de Dickens) cree deberíamos prescindir. No me refiero a la rivalidad entre Papá Nöel y los Reyes Magos y cual de ellos mejor para disfrutar los regalos (otra vez la mente pragmática y útil de la vida).

No. Me refiero al polvorón enmascarado. Polvorones para todos, de todos los sabores... chocolate, vino, limón, coco... Ese polvorón de la estepa que tan alegremente se pasea por nuestras mesas durante la época navideña. Ese alimento que nunca falta y que siempre sobra. Ese alimento al que le dedicamos la famosa frase:"Es como un polvorón en el desierto."

Por eso, quiero hacer desde aquí un llamamiento general de bienvenida al más débil, al más necesitado de entre los condimentos alimenticios. Nunca más una navidad sin el polvorón de la estepa. No más feos al que hemos marginado tanto. "Polvorón, llevamos un año esperándote".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualmente, digan lo que digan, lo mejor siempre es y será el "Suchard", que es lo que primero se acaba de la bandeja... Lo demás, relleno de Navidad.

Ignacio

Unknown dijo...

Josemaria aunque hay q reconocer q el "suchard" desaparece mas rapido, el polvoron no es un actor scundario eh!!! para mi no esta en mascarado......

akel23 dijo...

Chorifrousibus creo que no hay que olvidarse del glorioso mazapan y las mil y una figuras que alguien con una imaginación tremenda diseñó. Ahora es cierto que el sabor polveriento del polvorón es único.

Saludos murcianos

Pask

Azumi-chan dijo...

solo dire una cosa...


¡¡¡¡VIVA LOS POLVORONESSS!!!


ah y tampoco hay que olvidarse del típico bombón que no le gusta a nadie y se queda siempre solo en la bandeja...

Tous dijo...

Prometo otro post sobre este interesante tema... ¡No dejéis de poner polvorones en vuestras mesas!


PD: Por si alguien se lo ha preguntado, no, no tengo acciones en la empresa (seguro deficitaria) de polvorones...

Adèu

Israel dijo...

EIIII! Bon Nadal! Si que ha tingut èxit aquest post tu!!

Vivan los polvorones!!

Isra

PD: El próximo post que hagas sobre los polvorones debería hablar de si los polvorones deben, o no, aplatarse con la mano antes de comerse y de si los polvorones y los mantecados son lo mismo.

PD2: Al final cantásteis villancicos con Desantes?? XDDD